Skip to content

About me

Me trajeron los Reyes Magos una fría tarde de enero, cuando los padres duermen la siesta y los hermanos buscan un gato, que no era otra cosa que mi llanto agónico por dejar el agradable refugio del saco del Rey Baltasar. Llegué cargada de palabras que algún paje había dejado impregnadas por mi cuerpecito. Por eso aprendí a hablar con la edad de un año, porque tenía mucho que pensar y necesitaba pensar con palabras, y a leer sin apenas ayuda a la edad de tres años, porque me maravillaba que esas cosas llamadas libros contuvieran mensajes. Escribí mi primera poesía a los cinco, en memoria de un hermanito que quiso ser ángel antes de tiempo. No he hecho gran cosa en la vida hasta ahora, salvo escribir.

Desde entonces escribo y escribo, sueño y sueño, vivo y desvivo sin cesar, buscando en las palabras lo que me extraña mente esconde y no alcanzo a descubrir.

Escribo sin normas, lo que mi alma siente, lo que mi mente me dicta, lo que mis manos desean. Las palabras se deslizan por mi cuerpo hasta caer en un papel, sea del tipo que sea o, actualmente, rebotar en la pantalla hasta quedarse impresas, con esa caligrafía tan perfecta que yo nunca he logrado. Pero ahí están, son mis palabras.

¿Por qué Antrocidades? Este nombre se lo puse a mis escritos hace muchos, muchos años. No son más que las atrocidades que escribo desde mi antro. El antro ha ido cambiando; las atrocidades, también. Pero aquí sigo yo, escribiendo y escribiendo sin parar. Deshago y rehago, como un dios, la realidad; la amoldo a mis sueños, a mis deseos o a mi desinterés.

Sólo son palabras, ni siquiera son realmente mías, ya estaban inventadas. Pero yo las utilizo a mi manera y descargo esa imperiosa necesidad que tengo de comunicar algo… ¿Qué? No lo sé y dudo que lo sepa nunca. Pero después de escribir me siento relajada y feliz. Será que he comunicado mis antrocidades, aunque sea al papel o al vacío. Pero ahí están, para ti.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maryam

SONGWRITER FLAMENCO FUSIÓN MUSIC

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

fotovideopoesia

Fotografía, vídeo y poesía de Paco Ballesteros, cámara y poeta autodidacta, ecléctico e iconoclasta

Sopa de Relatos

La web de escritura libre

Rompe el aire

Antrocidades - poemas desde mi antro.

Mejores Blogs

Antrocidades - poemas desde mi antro.

MIL I UNA NITS AMB TU

Otro sitio más de WordPress.com

Campo de estrellas: Santiago 2011

Antrocidades - poemas desde mi antro.

A %d blogueros les gusta esto: